06 noviembre 2006

Boomerang continúa al frente de la clasificación una semana más

Boomerang cumplió con el trámite de conseguir los tres puntos el pasado sábado, pero con más problemas de los esperados, al igual que Pozo Murcia que tuvo que sudar la gota gorda para poder superar a un correoso y combativo Azkar Lugo.
DKV Zaragoza puso toda la carne en el asador para tratar de sumar algo postivo ante la visita de Boomerang Interviú a su cancha, y a pesar de todo lo luchado durante el encuentro no lo consiguieron. El encuentro fue muy igualado y disputado, pero los de Jesús Candelas tuvieron el punto de mira más ajustado que el cuadro maño y lograron la victoria por un solo gol de diferencia.
En Murcia, apasionante contienda la que libraron Pozo y Azkar, fue un partido de esos que crean escuela y afición. A pesar de la condición de favorito de los locales, el equipo transportista muy bien dirigido por Juliá Naranjo hicieron que los actuales campeones de liga tuvieran demasiados problemas para sumar en positivo.
Prueba de todo ello es que al descanso el cuadro lucense ganaba 1-2, pero tras el tiempo de recreo, los murcianos salieron dispuestos a todo y consiguieron la victoria, 6-3, noqueando totalmente al Azkar.
Del resto de la jornada se puede destacar el partido que a priori suscitaba menos interés, y es que en el pabellón de As Travesas, en Vigo, Celta y Playas de Castellón deleitaron al público con goles, espectáculo y polémica.
El partido comenzó con un ritmo impresionante, y a los dos minutos Playas ganaba 0-2 gracias a las dos dianas logradas por Fernandao, pero justo antes del descanso los celtiñas lograban la igualada gracias a dos acciones de ataque consecutivas. Tras la reanudación del encuentro el Celta seguía inspirado, como demostró en los minutos finales del primer periodo, y anotó dos nuevos goles a los seis minutos. De aquí el partido discurrió hasta el minuto 32, el cual sería trascendental, ya que en un solo minuto el cuadro local sufrió 3 expulsiones, lo que provocó que tuvieran que disputar varios minutos con solo dos jugadores de campo más el portero.
Playas se aprovechó de esta circunstancia y logró la igualada a 4 goles por medio de Dani Salgado y Fernandao lo que provocó minutos intensos en la cancha. Finalmente, los vigueses se aferraron a la necesidad de la victoria para no ser el nuevo farolillo rojo de la clasificación y lograron el tanto de la victoria dentro del último minuto del encuentro.
En el resto de encuentros disputados en la jornada 10 de campeonato, se pudo ver a un MRA Navarra que sigúe muy en forma y al acecho de la cuarta posición de la tabla, y deja tocado al Carnicer Torrejón.
En Móstoles, PSG y Polaris World firmaron el primer empate sin goles de la temporada. La culpa de que los aficionados madrileños no pudieran ver ni festejar gol alguno es de los dos porteros, quienes firmaron una impresionante actuación y frustraron todos los intentos de gol de los atacantes contrarios.
Autos Lobelle de Santiago continua encaramado a la cuarta posición de la tabla gracias a su victoria frente a Gestesa Guadalajar, lo que provoca que la situación del cuadro castellano-manchego comience a ser preocupante.
Benicarló ascendió un puesto en la clasificación, con lo que se sitúa séptimo, gracias a su victoria,4-3, a costa de un Martorell que no se parece en nada al de la pasada campaña, donde llegó a semifinales, y parece abocado a sufrir mucho esta campaña.
Finalmente, Barcelona y Caja Segovia firmaron tablas,3-3, en un encuentro sin historia alguna en el que el empate fue merecido por parte de ámbas escuadras.