27 diciembre 2006

Movimientos invernales

AdriEl mercado invernal de fichajes se ha abierto, y hasta el momento, en pocos clubes de División de Honor ha habido movimiento. Se trata de las incorporaciones de Formiga, Carlos Sánchez y Vinicius Carinha al Cometal Celta de Vigo, y la baja de Adri en el Azkar Lugo, que se marcha cedido al GSI Inmogroup Bilbo. El Barça y el Benicarló también se han movido en este mercado invernal.
La cesión del jugador gallego de tan sólo 20 años, se produce para que la joven promesa adquiera experiencia teniendo más minutos en competición. Una vez concluida la temporada el ferrolano volverá a la disciplina del conjunto lucense, con la experiencia adquirida en un equipo, como el Blilbo, que lucha por ascender de nuevo a División de Honor.
FormigaEn cuanto al Cometal Celta de Vigo, el fichaje de Formiga es una vieja aspiración del club, que al fin se ha producido. El jugador portugués tiene 27 años y ocupa el puesto de ala, y por fin ve cumplido su sueño de competir en la mejor liga del mundo.
Por otra parte, Vinicius Carinha, llega cedido por el Lobelle Santiago, tiene 22 años, juega en la posición de pívot y se caracteriza por su gran capacidad goleadora. Las razones de su cesión son las mismas que las de Azkar Lugo para ceder a Adri.
Asimismo, el fichaje más importante del club es Carlos Sánchez, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, sino el mejor. Ha jugado en Argentina, de donde pasó a Italia y ahora el reto de la mejor liga del mundo.
Dos brasileños más y que ocupan la misma demarcación han llegado en estas fechas, son los ala-cierre Claudinho, fichado por el Barcelona, y Valença, que refuerza al Benicarló Onda Urbana.
Fotografías por cortesía de pronelugoad.com y lnfs respectivamente