18 diciembre 2006

Boomerang Interviú líder al final de la primera vuelta


Y llegamos al ecuador de la liga regular. Boomerang finaliza con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Pozo Murcia. Esta apasionante primera vuelta ha deparado increíbles duelos, todos ellos luchados hasta el final, y con equipos en la parte baja de la clasificación realizando los primeros fichajes del mercado de invierno, para intentar salir de la zona de peligro. En la zona alta, equipos que tuvieron un comienzo liguero un tanto irregular, se asientan en los puestos de play-off. Hablamos de conjuntos como MRA Navarra y Azkar Lugo, que tituvearon al principio, pero que ya tienen un esquema de juego definido y con buenos resultados.
En cuanto al pichichi del torneo, Fernandao y Lenisio han sido los mejores en este apartado hasta el momento, pero que no se descuiden, porque los Schumacher, Fernandinho, Kel y compañía, vienen empujando desde atrás y con unas cifras goleadores muy buenas. En fin, que lo que queda de liga sea tan apasionante como lo que llevamos, o más, si es que se puede.

BOOMERANG INTERVIÚ - POLARIS WORLD CARTAGENA

Vibrante, esa es la palabra que mejor define el partidazo que se pudo ver ayer en Alcalá de Henares. En el primer periodo los locales se adelantaron en dos ocasiones, con goles de Lenisio en propia puerta y de Andreu, debido a los fallos defensivos cartageneros, ya que de no ser así no se sabe si estos habrían visto su portería perforada. En los últimos segundos del primer acto, Orol culminó un excepcional contragolpe visitante, que ponía el 2-1 en el marcador, y devolvía emoción al encuentro.
En el segundo tiempo se pudo ver un partido más rápido, y de ello se benefició Polaris para adelantarse 2-3, con sendos tantos de Lenisio. En el minuto 25 Joan empataba nuevamente el choque, pero seis minutos más tarde, Jordi Sánchez rompía el empate. Cuando parecia que Polaris lograría una victoría muy importante apareció Schumacher, para empatar a 4, y evitar la derrota local.


POZO MURCIA - CARNICER FIAT TORREJÓN

Otro choque muy igualado, que se decidió del lado del grande. Pronto se le pusieron las cosas a favor a Carnicer, ya que en el minuto 1 Luis adelantaba a su equipo en el marcador. Por enésima vez esta temporada, Pozo tenía que remontar un encuentro desde muy pronto, y lo hizo, Kike empataba en el minuto 5, y uno después Párraga adelantaba a los visitantes. Duda pusó en orden a sus jugadores, y Bacaro con dos tantos ponía a su equipo por delante en el marcador.
No hubo más goles hasta el minuto 37, pero emoción si, ya que los locales dispararon hasta en cuatro ocasiones a los postes. A falta de tres minutos para la conclusión, Fran Serrejón daba la tranquilidad a la parroquia local, pero al actual campeón le gusta la emoción, porque encajó el tercer tanto a falta de 40 segundos para la conclusión, pero se quedó en eso, emoción, dado que el gol de Leitao solo maquilló el electrónico.


MRA NAVARRA - CAJA SEGOVIA

Empate a todo. Una parte para cada equipo, igualdad a goles..., resultado: un punto para cada uno. La primera parte fue para MRA que se fue al descanso por delante gracias a un gol de Lukaian, y a los dos minutos de la reanudación Javi Esverri ponía una diferencia mayor en el marcador.
Pero esta segunda mitad era para los segovianos, y los goles de Igor y de Tobe, firmaron las tablas en el marcador, y un punto que sirve para que los navarros sean cabezas de serie en la Copa de España.


AZKAR LUGO - FC BARCELONA

Los dos conjuntos volvían a verse las caras, ya que sus duelos siempre han sido muy disputados, e incluso alguno tuvo graves incidentes. La primera mitad fue trabada y fruto de la gran cantidad de faltas, un doble-penalti transformado por Javi Rodríguez adelantaba a los culés. Tiempor muerto local, y en la primera jugada, PC empataba con un gran disparo desde la derecha.
En el segundo tiempo más de lo mismo. Azkar presionaba y Barça se agazapaba en busca de la contra. En el minuto 32 Marcelo adelantaba a los transportistas, pero tan solo a falta de 7 segundos para la conclusión Dani Fernández empataba un encuentro, en que las faltas pesaron mucho a los locales.


BENICARLÓ ONDA URBANA - AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO

Siguiendo la tónica de la jornada, encuentro muy igualado, disputado de poder a poder. Se adelantaron los benicarlandos con un tanto de Vadillo, pero Betao y Alemao voltearon la situación.
Tras esto, fueron los de Miki quienes cambiaron el rumbo al encuentro con goles de David y Vadillo, y cuando parecía que los locales lograrían plaza entre los ocho primeros de la tabla, Betao ponía nuevamente tablas en el marcador, por lo que Benicarló estará en el tercer bombo del sorteo de copa.


GESTESA GUADALAJARA - PLAYAS CASTELLÓN

Puede parecer demasiado pronto para hacer pronósticos, pero, o mucho cambian las cosas, o Gestesa parece uno de los candidatos con más papeletas para ser conjunto de Plata la temporada que viene. Es así, debido a la cantidad de derrotas que cosechan y porque son un conjunto extremadamente débil en defensa.
Playas se aprovechó de eso para lograr la victoria por 3-6 y meterse entre los ocho mejores del campeonato. Los tantos del Gestesa fueron obra de Jabá y Nano, en dos ocasiones, y los de Playas de Pablo, Leo y Dani Salgado y Fernandao, estos dos en dos ocasiones cada uno.


MARTORELL - CELTA DE VIGO

Vaya racha ha cogido Martorell. De ser farolillo rojo a salir del descenso y con la mirilla puesta ya en el octavo puesto. Y es que con esta tercera victoria consecutiva, salen del descenso y hunden, si cabe, un poco más al Celta.
Con 2-0 se pusieron los catalanes gracias a los tantos de Diego y Rodrigo, el Celta reaccionó tímidamente por mediación de Ari, pero Flavio la cortaba momentaneamente, porque Chelito dió alas a su equipo con un tanto, pero Flavio cortó la posible reacción gallega de raíz con dos goles que hundieron a los visitantes.


PSG MÓSTOLES - DKV SEGUROS ZARAGOZA

PSG doblegó a DKV en un encuentro que parecía más plácido de lo que fue. En el minuto 12, los de Móstoles ganaban 4-0, Nuno; Seco, en dos ocasiones y Wiwi. Cáceres marcó para los visitantes, pero antes del descanso, Nuno ponía el 5-1.
En la segunda mitad, Cáceres volvería a marcar, pero Wiwi, daba la respuesta situando el 6-2. Aquí se acabó el PSG, Zaragoza comenzó a apretar un se puso a un solo tanto, gracias a dos nuevos tantos de Cáceres y uno de Vassoura. Pero el resto fue un quiero y no puedo de los maños, que atacaban a un PSG que se defendió como pudo y finalmente logró la victoria.


Fotografía por cortesía de la lnfs