11 diciembre 2006

"Con más tiempo seremos mejor equipo"

Juliá Naranjo, el mejor entrenador de la temporada pasada en División de Honor, aterrizó este verano en Lugo, para devolver la ilusión a una afición, que siempre comienza la temporada pensando en algo grande, y al final se conforma con la salvación de su equipo.
Por el momento, el entrenador catalán, lo está consiguiendo, ya que el equipo es quinto en la clasificación, y a un punto del cuarto clasificado. Juliá ha estado en varias ocasiones a las puertas de conseguir un título, este año se le presenta una buena oportunidad. Si lo conseguirá no lo sabemos, pero ha respondido a nuestras preguntas.

Mejor entrenador de División de Honor de la temporada 2005/2006, ¿hay mejor carta de presentación para venir a Lugo?
Quizá hubiera sido mejor ganar la liga a ese trofeo. Lo cambiaría sin dudarlo por la liga y la copa. Por otra parte, hay que ser realista y dar el valor que verdaderamente tiene ese trofeo, ya que no solo es mérito mio, sino de todo el cuerpo técnico y de toda la plantilla del Martorell.

Juliá Naranjo vino acompañado de Clovis de Miranda y de PC, ¿son inseparables?
Yo creo que no. Cuando una persona es profesional de un deporte, sabes que tienes una vinculación con alguien, pero que a la larga cada uno sigue su camino, y no es el mismo para todos.

¿Qué virtudes y qué defectos tiene este Azkar?
La virtud principal de este equipo es que todos tenemos muchas ganas de hacer algo importante. En este grupo, todos tenemos muchas ganas de victoria.
El defecto, quizá sea la falta de tiempo de preparación y acoplamiento. Con más tiempo seremos mejor equipo. Todos los equipos necesitan conocerse para poder rendir al máximo.

¿Qué le ocurre al Azkar fuera de casa?
La verdad es que hacemos buenos partidos, pero no ha podido ser. Las canchas donde hemos ido a jugar son muy complicadas, pero en todas hemos estado con opciones de victoria hasta los últimos minutos. En canchas como las de Boomerang, Pozo o Caja Segovia estuvimos cerca de la victoria, y son equipos muy complicados, en cambio en otros encuentros, como el de Móstoles, no rendimos al mismo nivel que en estas pistas.
La liga es complicada e igualada, y espero que solo sea algo temporal, y comencemos a sacar puntos fuera del Municipal.

Por último, ¿qué está pasando este año en Martorell?
Está haciendo una temporada un tanto irregular, pero creo que es debido a la unión de varios aspectos negativos, como la masiva llegada de jugadores y la dimisión de la Junta Directiva, hacen que se respire cierto aire de inseguridad.
Espero y quiero que reaccionen, porque para ese club solo tengo palabras de agradecimiento.
Fotografía de Álvaro M.P.