09 diciembre 2006

"Pronto se verá al mejor PC"


Luiz Claudio Costa, conocido futbolísticamente como "PC", es la gran apuesta del nuevo técnico del Azkar Juliá Naranjo, quien se lo trajo desde Martorell, y ya es el jefe de la defensa lucense. Con esta ya son 6 las temporadas que lleva en España, y son muchas las ganas que tiene de conseguir un título nacional, ya que siempre ha estado cerca, pero no lo ha conseguido. PC tiene muchas ganas, y llega a la ciudad de las murallas dispuesto a comerse el mundo.

PC tiene táctica, tranquilidad, juega con cabeza y si hace falta con el corazón, ¿hemos visto ya al mejor PC, o aún está por llegar?
En Lugo aún no se ha visto. Al principio hice un par de partidos buenos, pero he bajado mi rendimiento a causa de la lesión que tuve, y por la sanción de dos partidos que me impusieron. Aún está por llegar el mejor PC, y estoy seguro de que será pronto.

Llevas cuatro meses en Lugo, y ya te has ganado el corazón de la afición lucense, ¿crees que es debido a que eres el líder natural del equipo?
Si soy el líder no lo sé. La gente se está sacrificando mucho, y mi entrega es mi característica principal. Siempre intento aportar más al equipo.

¿Qué te impulsó a fichar por el Azkar?
Cuando Azkar vino a ficharme, una de las cosas que más me gustó fue el proyecto. Además de eso, me gustó mucho el respeto que el club tuvo hacia mi, porque fueron muy pacientes conmigo. Yo siempre les dije que no quería saber nada de otros clubes mientras yo jugara con Martorell. Ellos fueron pacientes conmigo y no me presionaron. Cuando acabé la temporada con Martorell, comenzaron a hablar conmigo.
Este es un club que me gusta. Ojalá me quede muchos años aquí, y porque no, retirarme aquí.

¿Qué diferencias hay entre el Martorell de Juliá Naranjo, y el Azkar de Juliá Naranjo?
El Martorell jugaba más atrás. Allí teníamos una plantilla más corta, y un poco menos de calidad, por lo que practicabamos una defensa fuerte, para salir al ataque.
En cambio, Azkar tiene más calidad, los jugadores tienen más experiencia, ya que han jugado todo, y tocamos más la pelota.

Eres buen amigo de Ronaldinho Gaucho, estrella del F.C. Barcelona. ¿Te imaginas jugando a su lado en una cancha de fútbol sala?
Eso sería demasiado bueno. A pesar de todo, ya hemos jugado juntos alguna pachanguita en Brasil. En verano nos llamamos y quedamos para jugar juntos. Pero ojalá que si que podamos jugar, porque me hace mucha ilusión.
Fotografía de Álvaro M.P.