25 noviembre 2006

Futuros campeones

Jóvenes, amantes del fútbol sala, compañeros... muchos son los adjetivos que se pueden aplicar a los integrantes de la selección española sub-21, que estos días está disputando el Torneo Internacional de San Petersburgo.
Su papel en el torneo está siendo sobresaliente, hasta el momento han ganado todos sus encuentros con un balance demoledor, 13 goles a favor, y tan solo 2 en contra.


ESPAÑA 4- BIELORRUSIA 1

El joven combinado nacional saltó a la cancha temeroso, debido a los nervios del debut, pero con el paso de los minutos, los pupilos de Jordi García se asentaron sobre la pista desarrollando un juego sencillo y práctico. Así, en el minuto 16, Moi adelantó a la selección, resultado con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación del choque, el cuadro bielorruso presionó la salida de balón española, y tuvo su recompensa con el tanto del empate. Con este tanto, España se sacudió la presión del mejor modo, marcando tres nuevos goles, obra de Lin y Adri, este último por partida doble.



ESPAÑA 5 - HOLANDA 0

La selección sub-21 ya traía la lección muy bien aprendida del choque ante Bielorrusia, y no permitió que Holanda fuese rival para ellos. Para ello se exprimieron al máximo y el resultado al descanso ya era de escándalo, 4-0, con goles de Juve(2), Lin y Sergio.
Al volver de los vestuarios, hubo minutos para los jugadores que menos participación tienen en el equipo, quienes rindieron a un gran nivel. El encuentro finalizó con otro tanto más, firmado por Juve, quien completó así una soberbia actuación con tres tantos.
Con esta victoria, España se clasificaba matematicamente para las semifinales del torneo.



RUSIA 0 - ESPAÑA 1

Las dos selecciones favoritas a llevarse el triunfo final en el torneo se veían las caras, en lo que se podría denominar como: final anticipada.
El choque fue muy equilibrado, con ambos combinados muy serios en todas su acciones, y sin relajarse lo más mínimo, debido a que ambos conjuntos eran sabedores del potencial del otro.
Ante esta igualdad, una genialidad desequilibró un encuentro, que parecía abocado a finalizar en tablas. A cinco minutos del final, Moi se escapó de su par y logró batir al meta ruso. Victoria española que otorgaba la primera plaza del Grupo A.



Semifinales: ESPAÑA 3 - ITALIA 1

España ya es finalista del Torneo Internacional de San Petersburgo sub-21, merced a su victoria sobre Italia. No lo tuvo fácil el combinado nacional, ya que el conjunto transalpino se adelantó en el electrónico con un tanto de Bruno. Luego, tres minutos más tarde empataría Lin y así se llegó al descanso.
En la reanudación, apareció Juve, héroe ante Holanda, quién anotaría dos tantos más, que certificaron el pase español a la final del torneo.