08 diciembre 2006

"Quiero que esta temporada sea mía"

¡Impresionante la trayectoria de Fernandinho!. En Brasil ha ganado todo lo habido y por haber, y en esta, su tercera temporada en Azkar, aspira a todo, y visto lo visto, nadie le lleva la contraria debido a la buena trayectoria de su club, y el excelente juego que desarrollan los azules.
A pesar de que lleva pocas temporadas en la liga española, el jugador brasileño ya ha conseguido diferentes galardones individuales como máximo goleador y mejor jugador de la Copa de España "Navarra 2005", jugador revelación de la temporada 2004/2005 en División de Honor, entre otros títulos. Con su club también ha logrado algún título como la Recopa de Europa en la temporada 2005/2006. Lo mejor de todo, es que aún quiere más, y se muestra muy ambicioso para esta campaña.


Para Fernandinho ya no hay calificativos. Es un jugador con mucho gol, tiene velocidad, un sin fin de regates... en resumen, un crack. ¿Crees que tu papel en el equipo es ser el líder?
Yo creo que no. Líderes somos todos jugadores del equipo. Hacer goles y regates no es fácil si no tengo la ayuda de mis compañeros, y por eso necesito su ayuda. Por ello, somos todos los líderes.

Has sido nombrado mejor jugador del mundo sub-21, jugador revelación de División de Honor... ¿qué le falta a Fernandinho a nivel individual?
A mi me falta aún algo muy importante, como es jugar para Brasil, quiero jugar más con la selección brasileña. Quiero jugar un mundial con la selección brasileña y ganarlo. Después de eso, ser nombrado mejor jugador del mundial. Entonces será cuando ya no me falte nada a nivel individual.

Imagino que te gustaría ganar la liga, pero ¿quieres hacer campeón a Azkar o ganarla con otro equipo que ya tenga ese título?
Yo ahora estoy en Azkar Lugo, y mi ilusión es ganar un título con Azkar. Yo le tengo mucho cariño a Azkar por ser el primer club que me fichó en España. Yo ahora tengo muchas ganas de conseguir un título con Azkar, porque la temporada pasada se ganó la Recopa, pero yo no pude jugar porque estaba lesionado, y por eso, aún tengo más ganas de ganar con Azkar.

Se sabe que Fernandinho a apostado una cena con el presidente del club, a que esta temporada marcaba 30 goles. El ritmo que lleva supera esa media, ¿cambiarías los 30 goles por 40?, ¿o te apostarías algo más que una cena?
Esta temporada me salen bien las cosas, y claro que cambiaría esos 30 goles por 40, porque cuantos más goles meta, mejor para el equipo y para mi también. Los pívots viven de goles, y yo quiero que esta temporada sea mía.
Fotografía de Álvaro M.P.