18 diciembre 2006

Mesa redonda sobre las audiencias televisivas del fútbol sala

Interesante jornada de debate la mantenida el viernes sobre las audiencias televisivas y como aumentarlas, para fidelizar a un número mayor de gente. La mesa redonda dejó muy buenas sensaciones, y el saber de todos los participantes acerca del deporte, en especial del fútbol sala.
Entre los ponentes a este debate pudimos ver a:
  • José Antonio Cachaza (gerente de Marketing del Grupo Santa Mónica)
  • Ignacio Solana (miembro de Santa Mónica Sports)
  • Juan Carlos Rivero (director de Contenidos Deportivos de TVE)
  • Ramón Fuentes (miembro de Telecinco)
  • Enrique Ortego (responsable de la sección de Deportes del diario ABC)
  • Miguel Ángel Hernández (Departamento de Marketing del Real Madrid)
  • Vicente Casado (director de Marketing de la Federación Española de Fútbol)
  • Fermín de la Calle (redactor jefe de la sección polideportiva del diario AS)

Entre las diferentes causas que se apuntaron a la falta de audiencias, las más nombradas han sido la necesidad de que el fútbol sala español encuentre una figura como Ronaldinho, Raúl o Pau Gasol. Asimismo, se señaló que no es que el fútbol sala no venda, sino que se ha producido un retorceso en las audiencias televisivas de todos los deportes en general, con las excepciones del fútbol y de la fórmula 1.

En lo que coincidieron muchos de los presentes fue en la necesidad de que el fútbol sala tiene que crecer y crear sus propias estrellas, ya que este deporte esta creciendo y ganando aficionados en todo el mundo.

Fotografía por cortesía de lnfs