23 diciembre 2006

Se estrechan las diferencias en lo alto de la tabla

¡Esto cada vez se pone más interesante!. Las cosas se apretan entre el primero y el segundo, parece que Polaris se queda en terreno de nadie en tercera posición, y del cuarto al octavo, ¡todo en un pañuelo!.
Esta primera jornada de segunda vuelta, ha sido un tanto atípica, tanto por la fecha y los horarios, debido a las festividades navideñas, y por los resultados. Señores, como dirían en la Formula 1, si parpadean se lo pueden perder.

POZO MURCIA - AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO

Todo empezó como siempre en el pabellón del Pozo. El conjunto visitante se adelanta a los pocos minutos de comenzar el encuentro, y los locales a ponerse el mono de faena para tratar de remontar. Así fue, Betao adelantó a los santiagueses, mucho mejor plantados en la pista durante todo el encuentro que los murcianos, pero Kike empató tan sólo un minuto después.
Tras esto, los de Duda siguieron como siempre, tras el empate, nuevo empuje que los adelanta en el marcador, y así Vinicius marcaría su primer gol de la noche. Justo antes del descanso, el visitante Danielli vería su segunda amarilla, y Pozo aprovechó para ampliar distancias con un nuevo gol de Vinicius.
En la segunda mitad, Lobelle dispuso de más y mejores ocasiones que Pozo, y así Carlinhos reduciría distancias para Lobelle, pero la estrella de la noche tenía nombre propio, y Vinicius marcaría su tercer tanto, para su alegría, y de la parroquia local.



GESTESA GUADALAJARA - BOOMERANG INTERVIÚ

No siempre puede ganar Boomerang, y en esta ocasión, un Gestesa muy necesitado de puntos, a punto estuvo de lograr la victoría ante los alcalahínos.
Pronto se adelantarían los de Jesús Candelas, a los tres minutos por mediación de Gabriel, pero los locales, no se amedrentaron, y sacaron toda su garra, y a los seis minutos Fernando empataba el encuentro. Dos minutos después, Edigleuson ponía por delante a Gestesa, y desataba la locura en las gradas. Y más contenta se puso la afición local cuando Nano Modrego instalaba una diferencia mayor en el electrónico. Ahí vino el tiempo muerto de Jesús Candelas, en el que puso orden en su conjunto, y antes del descanso Schumacher reducía la distancia hasta la mínima expresión.
Tras la reanudación, Boomerang fue el conjunto de siempre, y dió la vuelta al marcador, con un gol de Gabriel y otro de Schumacher. Parecía que los madrileños conseguirían una nueva victoria, pero toda Guadalajara apeló a que su pichichi, Nano Modrego, y este no defraudó, y logró la igualada definitiva a 4 tantos.



MRA NAVARRA - PLAYAS DE CASTELLÓN

Excelente momento de forma de los navarros, que continuan con su "suma y sigue" de manera imparable, y en esta ocasión la víctima fue un Playas de Castellón, que lo tuvo todo en su mano para lograr los tres puntos.
Comenzaron adelantándose en el marcador los castellonense, gracias a que Pablo transformó un penalti en gol. A los dos minutos Alexandre igualaba el marcador, al rematar un rechace del portero en el segundo palo. Ahí se deshizo Playas durante unos minutos, y MRA lo aprovechó para poner tierra de por medio en el marcador, con los goles de Charly y Lukaian.
En la segunda mitad, Playas reaccionó, y en el primer minuto, Fernandao acortaba distancias, pero cuando se cumplía el minuto 30 se había consumado la reacción total visitante, ya que se ponían por delante dos goles de Pablo. Pero MRA no está cuarto por casualidad, y tiró de oficio y casta, y Arnaldo y Javi Esverri evitaron una sorpresa de Navidad inesperada.



CARNICER TORREJÓN - POLARIS WORLD CARTAGENA

Esta fue una de las sopresas mayúsculas de la jornada. Carnicer derrotó a uno de los gallitos de la competición, por un ajustado 4-3, y con el gol de la victoria que llegaba a falta de seis segundos para la conclusión y con polémica. ¿Qué más se puede pedir?.
Con 3-0 a favor se llegó a poner en los diez primeros minutos Carnicer gracias a los goles anotados por Leita, Sergio y Juanra. Pero Polaris no es un candidato al título por casualidad, y Tino Pérez llamó a sus pupilos al orden y reaccionaron. En el minuto 35, Lenisio empataba el encuento a 3, después de que Sergio Rivero y Orol, allanaran un poco el camino de la remontada. Parecía que el encuentro estaba visto para empate, pero a cuando sólo faltaban seis segundos para la conclusión del choque, Leitao anotó el gol de la victoria para los de José Carnicer.



AZKAR LUGO - CAJA SEGOVIA

Ya sólo quedan tres conjuntos invictos como locales tras la derrota de Azkar Lugo. Caja Segovia disputó un partido muy serio, y asi logró ponerse con un 0-5 a favor, algo muy complicado si se juega fuera de casa. Los tantos de Carlos, Tobe, Isco, Igor y Guga hicieron imposible cualquier reacción de un irreconocible Azkar, puesto que los de Juliá Naranjo jugaron su peor encuentro de la temporada, algo que les pasó factura e hizo que perdieran el quinto puesto en la tabla. A los 3o minutos Marcelo daba algunas esperanzas a los locale, que se vieron incrementadas cuando Paulinho y Fernandinho situaban a los lucenses a dos goles en el marcador, pero Isco nuevamente, y el ex jugador de Azkar, Pipe, pusieron el definitivo 3-7.



PSG MÓSTOLES - CELTA DE VIGO

Muy dificil se lo puso el farolillo rojo de la clasificación a un PSG que se las prometía muy felices, pero que finalmente no fue así. Se adelantaron en el marcador los locales mediante Seco Zanetti, pero Gustavo Marques empató para el romedelado Celta de Vigo. Luego dos goles de los mostoleños, Nuno y Seco, parecían sentenciar a los vigueses, que renacerían cuando Ari empató el choque con dos tantos.
Saad adelantaría a los locales nuevamente, pero Leandro establecería el definitivo 4-4. Atención a los olívicos, que parecían descendidos pero ahora prometen mucha guerra.

MARTORELL FS - FC BARCELONA SENSEIT

Vaya racha lleva Martorell, a pesar de estar como último clasificado muchas jornadas, actualmente es el equipo más en forma de la competición y encadenó su quinta victoria seguida a costa de un Barça que juega bien pero no gana.
La contienda estuvo mucho tiempo igualada a uno, con goles de Flavio y Pedrinho, pero a seis minutos para la conclusión, el mayor empuje local marcó la diferencia y pusieron una distancia inigualable para los visitantes, debido a los tantos de Diego, Rodrigo e Indio. A pocos segundos para el final, Javi Rodríguez anotaba un tanto de doble-penalti que maquillaba el marcador.



BENICARLÓ ONDA URBANA - DKV SEGUROS ZARAGOZA

Partido aburrido entre dos conjuntos que no están en su mejor momento. La primera parte finalizó con un insulso empate a cero, pero en la segunda mitad, Tete adelantaba al cuadro benicarlando en el primer minuto, pero Justo Cáceres empataba el duelo. A dos minutos del final, la mala suerte se alió con DKV, ya que Vassoura introdujo el balón en su propia portería y daba los tres puntos a un Benicarló que pasará las Navidades un poco más tranquilo.
Fotografía por cortesía de la lnfs