30 diciembre 2006

Doble enfrentamiento hispano-iraní

La selección iraní consiguió poner contra las cuerdas a los actuales campeones de Europa y del Mundo. Los iraníes lograron firmar un empate en el primer choque disputado el miércoles en Benavente, pero hicieron mértios más que suficientes, para poder lograr algo más que el empate. El jueves, los españoles con la lección bien aprendida, no se dejaron sorprender y lograron la victoria en un encuentro vibrante.

ESPAÑA 3 - IRÁN 3

Los visitantes, con su portero como estrella, siempre estuvieron dentro del encuentro y por delante en el marcador. El primero en marcar para Irán fue Shamsaei, a los cinco minutos de encuentro. Mucho le costó a los de Javier Lozano lograr la igualada, y fue Javi Esverri, que desvió un centro-chut de Kike al fonde de las mallas en el minuto 15. Pero esto no quedaría así, y en la siguiente jugada Keshavarz adelantó de nuevo a Irán. Kike que estaba siendo el mejor español, firmó una nueva igualada al minuto siguiente, resultado con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, Keshavarz volvería a adelantar a los iraníes, pero Andreu a tres minutos del final igualaría nuevamente la contienda.

España: Juanjo; Kike, Javi Eseverri, Dani Salgado y Muñoz - cinco inicial - Andreu, Saúl, Marcelo, Álvaro, Borja y Luis Amado.

Irán: Nazari; Heidarian, Tasheri, Keshavarz y Shamsaei - cinco inicial - Zarei, Latifi, Asgharimoghadam, Hashemzadeh, Tolouei, Azimaei y Raesi.

Goles: 0-1 Shamsaei min. 5; 1-1 Javi Eseverri min.15; 1-2 Keshavarz min.16; 2-2 Kike min.17; 2-3 Keshavarz min.29; 3-3 Andreu min.37

Árbitros: Gracia y Gutiérrez. Roja directa a Zarei


Pabellón: Pabellón La Rosaleda de Benavente.




ESPAÑA 5 - IRÁN 2

Buen partido del combinado nacional que logró imponerse a un rival muy correoso, tal y como demostró en los dos choques. España empezó muy bien, y fruto de ello Rafa Muñoz remató una gran jugada de todo el equipo en el minuto 5, inaugurando el marcador. Irán reaccionó y dió la vuelta al marcador con dos tantos de Zarei y Azimeie. Kike no dejaría así las cosas, y en el último minuto del primer asalto logró dos nuevos tantos en dos saques de esquina. Así se llegaría al descanso, y en la reanudación España no dió opción a Irán y cerró el marcador con dos nuevos tantos que hacían imposible cualquier reacción iraní.

España: Luis Amado; Kike, Latorre, Borja y Marcelo. También, Andreu, Saúl, Javi Eseverri, Álvaro, Rafa Muñoz y Dani Salgado.

Irán: Abrarina; Heidarian, Tasheri, Keshavarz y Shamsaei. También, Zarei, Latifi, Asgharimoghadam, Parizar, Hashemzadeh Tolouei, Azimeie, Raesi y Nazari.

Goles: 1-0 Rafa Muñoz min.5; 1-1 Zarei min.11; 1-2 Azimeie min.16; 2-2 Kike min.19; 3-2 Kike min.19; 4-2 Saúl min.24; 5-2 Javi Eseverri min.38

Árbitros: Gracia y Gutiérrez.

Pabellón: Pabellón Ángel Nieto de Zamora.


Fotografía por cortesía de lnfs