01 febrero 2007

Lobelle de Santiago, rey de copas

Lobelle campeónPrimero fue la Copa de España 2006, y ahora la Recopa de Europa. ¡El Autos Lobelle de Santiago se proclamó campeón de la Recopa!. Este título supone la primera corona en competición europea para los santiagueses.
Los de la capital gallega realizaron un torneo casi perfecto, con el único borrón del empate a dos tantos ante el Aktiubrentgen kazajo, con tantos de Manu y Betao.
Por otra parte, el otro participante español, el Azkar Lugo, tuvo una actuación nefasta, perdiendo sus encuentros de la liguilla, y finalizando en una más que discreta quinta posiciñon.
Los de Juliá Naranjo perdieron en su debut frente al Spartak de Shelkovo ruso por 2-4, después de ir mandando en el eletrónico por 2-0. Los tantos fueron obra del jugador lucense más regular, Fernandinho. En el segundo encuentro firmaron otra derrota, esta vez contra el Benfica portugués por 5-8. Los transportistas firmaron un pésimo encuentro, y las dianas fueron obra de Fernandinho, Marcelo y Fabiano, estos dos en dos acasiones cada uno.
Azkar - Benfica
En la lucha por el quinto puesto, vencieron al cuadro kazajo por 4-2, con goles de Mimi, Kita, Fernandinho y Fabiano. Dentro de la mala actuación lucense, destacar la entrega y los goles de Fernandinho y Marcelo.
Otra historia muy diferente es la del Lobelle, que en su primera participación logró imponerse, siguiendo la tradición de este torneo, ya que desde que se celebra, el equipo anfitrión es el ganador del trofeo.
Los de Pulpis se lo jugaban todo frente al Luparense tras el empate de la primera jornada, pero vencieron y convencieron, logrando la ansiada plaza para la final, imponiéndose por 8-. Los goles fueron obra de Yoni, Saúl, Danielli, Betao y Miguel, estos tres por partida doble.
En la esperada final, los anfitriones y los portugueses pusieron en liza todas las armas de las que disponían, lo que provocó un empate al final del tiempo reglamentario. Lo que se tradujo en que la emoción se trasladó a la prórroga, donde los 6.000 espectadores que abarrotaron el pabellón Fontes do Sar estallarón de alegría con la victoria final por 5-3 del Autos Lobelle. Destacar la impecable dirección de juego de Saúl, y que los goles fueron anotados por Miguel, Carlinhos, Serpa, Betao, y por supuesto, Saúl.
Por parte de Fútbol Sala al Día nada más, y decir ¡Enhorabuena Campeones!
Jugadores del Lobelle celebran la victoria con el público

Fotografías por cortesía de autoslobellefs.com y pronelugoad.com